La Venta el Punto se encuentra en Carratraca, uno de los pueblos del Triángulo Activo. Abrió sus puertas a principios de la década de los 80, y desde entonces no han dejado de servir comidas a todo aquel que se anime a visitarlos.
Se trata de un restaurante típico donde poder comer a gusto de todo el mundo gracias a su amplia variedad de platos. Su gastronomía se basa en recetas tradicionales de la cocina mediterránea, así como platos clásicos en la comida castellana.
Su gran variedad, junto a sus precios tan competitivos hacen que sea un lugar muy frecuentado por los habitantes del municipio. Asimismo, su horario permite que podamos asistir al desayuno, almuerzo, merienda o cena, así podremos probarlo en cualquier comida.
Además de su salón interior también cuenta con una terraza exterior, la cual será el deleite de cualquier que se acerque a cenar en verano.
Amplia terraza exterior
Sin duda se trata de una parada perfecta para reponer fuerzas después de realizar la ruta de senderismo de los Llanos de Arenalejos. Se trata de una ruta de muy fácil acceso y apenas unos 5km de travesía. Durante esta ruta podremos conocer otra parte de Carratraca, como es la antigua Ermita de Ntra. Sra. de la Salud y su historia.