Con esta ruta de senderismo disfrutaremos de las vistas de las lagunas de Campillos.
Considerado Reserva Natural desde 1989, el complejo está compuesto por cinco lagunas: Dulce, Salada, Capacete, Camuñas y Cerero, de las cuales veremos las dos últimas.
Comenzaremos el recorrido en la A-7286. A unos casi 3 km encontraremos carteles informativos de la Cañada Real que une Ronda con Granada, donde comienza nuestra aventura.
Durante el paseo podremos disfrutar del paisaje que los almendros y olivos nos brindan, junto a las pocas encinas que aún quedan en este paraje.
Dejaremos atrás un desvío secundario a la izquierda, y a poca distancia encontraremos a la derecha la Realenga de Carratraca.
Siguiendo la vereda veremos también un ramal que no tomaremos, el cual circula junto al riachuelo de Barranco Hondo, fácilmente identificable gracias a la hilera de juncos y zarzas. Nosotros giraremos hacia el noreste, hacia la laguna de Camuñas.
Desde ahí nuestro camino es recto, con alguna subida y posterior bajada, hasta llegar a la famosa laguna, la cual queda a nuestra derecha. Debido a un antiguo canal, muchos años la laguna no llega a llenarse apenas.
Una vez dejemos atrás la laguna, continuando hacia el norte por el recorrido marcado por la Gran Senda de Málaga, encontraremos a la derecha el cortijo del Cerero.
Seguimos nuestro camino, dejando atrás el cortijo, hasta llegar a un nuevo camino que gira hacia la izquierda. Tomaremos este desvío y avanzaremos unos 600m aproximadamente, hasta ver el entorno de la laguna del Cerero.
En este punto acaba nuestra ruta de senderismo, rodeada de naturaleza y toda la vida que habita en las lagunas de Campillos.
A TENER EN CUENTA:
Suscríbase ahora a Triángulo Activo
Le mantendremos informado de todas las novedades.