El comienzo de esta ruta de senderismo se encuentra en el Ayuntamiento de Carratraca, una edificación famosa por haber sido la antigua residencia de Doña Trinidad Grund.
Nos dirigiremos hacia la plaza de toros, la cual os recomendamos visitar ya que es un verdadero espectáculo. Se trata de una plaza de toros poligonal excavada en la propia roca de la sierra, hace casi un siglo y medio. A la izquierda de la plaza de toros encontraremos un camino con escalones, desde el que iremos serpenteando, y en el primer cruce giraremos a la derecha.
Desde allí llegaremos a la antigua ermita de Ntra. Sra. De la Salud, la cual encontraremos en ruinas. Se dice que la ermita fue mandada a construir por Trinidad Grund, pero justo un día antes de la inauguración le cayó un rayo que la destrozó por completo. La gente del pueblo lo tomó como una señal divina de que allí no debía emplazarse la ermita, por lo que nunca la restauraron.
Siguiendo el sendero marcado por la cresta, a la derecha de la montaña, continuaremos subiendo y bajando por el pinar. Llegaremos a un llano conocido como Los Arenalejos, con una alambrada. En este punto giraremos a la izquierda, hacia los molinos de viento. Si queréis aquí podréis realizar una pequeña parada para disfrutar del paisaje y tomar un refrigerio.
Al final de la alambrada giraremos a la izquierda, dejando atrás el llano, y entre pinos comenzaremos el descenso por el arroyo. Cerca del cementerio veremos cerca un depósito de agua.
Siguiendo el sendero llegaremos de nuevo hasta nuestro punto de partida, camino al ayuntamiento. Sin duda una ruta de senderismo de muy fácil acceso, ideal para realizar con niños mientras disfrutamos de un poco de la historia de Carratraca, de apenas unos 5km.
A TENER EN CUENTA:
Suscríbase ahora a Triángulo Activo
Le mantendremos informado de todas las novedades.