A 5 minutos de restaurantes, tiendas, bares de tapas...
Hotel Don Pero de Álora
El hotel Don Pero está ubicado en el centro histórico de Álora, en el casco antiguo. Desde allí podremos visitar tranquilamente a pie los puntos más importantes del municipio.
El nombre del hotel se debe al personaje histórico Don Pero Niño, quien participó en innumerables batallas en nombre del rey Enrique III, con quien compartió su infancia al ser su madre la nodriza del monarca.
El hotel cuenta con 10 habitaciones dobles, en las que destacan su comodidad y calidez, con suelo de baldosas de terracota. El hotel se distribuye en dos habitaciones por planta, y cuenta además con ascensor, adaptándose a personas con algún tipo de discapacidad.
En sus instalaciones también podemos encontrar una cafetería, un bar y una fantástica terraza con vistas a Álora y a las montañas que la rodean.
Indíquenos en el mensaje para el alojamiento que desea la información.
Fotos del hotel Don Pero
El entorno del Hotel Don Pero
Paseando a unos minutos del hotel podremos encontrar la Plaza Baja, famosa por su representación de la Despedía en Semana Santa, la cual atrae a cientos de visitantes cada año. También encontramos en esa misma plaza la Parroquia de la Encarnación, la cual se empezó a construir en el año 1500. Cabe destacar que es la tercera iglesia más grande de la provincia, después de la catedral de Málaga. Justo a su lado tenemos también el Museo Municipal Rafael Leria, un edificio de estilo mudéjar que alberga la historia de esta apasionante localidad y su entorno.