El Bar Casa Pinto abrió sus puertas a mediados de la década de los 90. Ubicado en la avenida más concurrida de Álora, ofrece mesas tanto dentro de su local como en su terraza exterior.
Su gastronomía se basa en comida casera local, en las que podremos disfrutar en tapas o raciones, con comidas típicas del entorno.
Muy recomendable, sobre todo para familias ya que justo frente al bar encontramos el parque infantil ‘Luchadores por la Libertad’.
Desde ese parque podremos llegar andando en apenas diez minutos a la Plaza Baja, famosa por su representación de la Despedía el Viernes Santo. En esa misma plaza podremos visitar la Parroquia de la Encarnación, la cual es una de las más grandes de toda la provincia, sólo por detrás de la catedral de Málaga.
Si os apetece seguir conociendo el pueblo, desde la plaza baja podremos ir a pie hasta el Castillo de Álora, la cual consideramos una visita indispensable. Es una fortaleza árabe de origen fenicio, la cual dio origen al romancero “Álora la bien cercada”. Una de las joyas mejor conservadas del municipio perote, con muchísima historia detrás.